Este viernes se reportan 2 fallecidos y 25 casos nuevos de Covid-19 en la región

Comparte esta noticia

  • Red Asistencial cuenta con 56 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades de salud informaron este viernes 2 personas fallecidas y 25 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo.

“Lamentamos el fallecimiento de dos personas en la región a causa del Coronavirus, una con residencia en la comuna de La Serena y otra en Vicuña, por lo que enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre los nuevos contagios, se registraron 25 casos, llegando a un total de 12.421 casos acumulados, con 393 personas que siguen presentando el contagio. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 4 corresponden a La Serena, 15 a Coquimbo, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 1 a Salamanca y 3 sin notificación en el sistema Epivigila.

“Quiero recordar que las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle se mantendrán en cuarentena durante este fin de semana, por lo que solicitamos que las personas se puedan quedar en sus casas, no salir sin el permiso correspondiente, y lo más importante, continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, agregó el Seremi García.

Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 72%. “De las 1.209 camas de dotación actual, 294 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 7 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 18 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región, la autoridad informó que “56 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 12 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 5 en el Hospital de Contingencia. Además, quisiera informar que contamos con 27 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado por el virus, se informó que 33 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 36 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 22 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes16 de octubre

  • 25 casos nuevos
  • 12.421 casos acumulados
  • 393 casos activos
  • 230 fallecidos

Detalle casos nuevos:

•​04 de La Serena

•​15 de Coquimbo

•​01 de Canela

•​01 de Los Vilos

•​01 de Salamanca 

•​03 sin notificar en el sistema Epivigila

Hospitalizados: 56 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 23% de ocupación

Explora más