22 casos nuevos y 1 fallecido se registran este jueves en la región

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles la región de Coquimbo ha registrado 22 casos nuevos de Coronavirus y un fallecido correspondiente a la comuna de La Serena.

El detalle de los casos nuevos corresponden a: 11 de La Serena, 9 de Coquimbo, 1 de Canela y 1 de Salamanca.

De esta manera, la zona eleva a 12.396 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 387 paciente con contagio activo y 228 personas fallecidas producto de la enfermedad. 

En cuanto a los hospitalizados, hay 56 pacientes internados y de ellos 18 están graves y conectados a ventilador mecánico.

Ademas en el balance diario de hoy, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle avanzan a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 19 de octubre.

La medida habría sido adoptada tras los buenos indicadores epidemiológicos que ha registrado la Región de Coquimbo durante las últimas semanas.

Con este avance las tres comunas que estuvieron en cuarentena, debido al alza sostenida de casos diarios, dejarían atrás las restricciones de movilidad que se mantuvieron en la etapa de Transición.

Explora más