Somos Salamanca abre nuevo proceso de licitación para la construcción de espacios comunitarios en la comuna

Comparte esta noticia

  • El Programa público – privado junto a Fundación Mi Parque invitan a los constructores de la comuna a participar en la licitación para la construcción de espacios públicos en las localidades de El Palquial y El Tambo Oriente.
  • Ambos son proyectos comunitarios y contemplan la habilitación de plazas, sedes sociales, juegos para niños, canchas deportivas, entre otros. 

“Pertenecer a la comuna de Salamanca” es uno de los requisitos principales que deben cumplir las empresas interesadas en realizar la construcción de estos dos nuevos proyectos. Esto con el objetivo de aportar a la reactivación económica de la comuna. El proceso para licitar se encuentra disponible desde el 9 de octubre hasta el 2 de noviembre, y la visita terreno, que es obligatoria, deberá agendarse hasta el 14 de octubre.  

Los proyectos se emplazan en las localidades de El Palquial y El Tambo Oriente y consisten en la habilitación de parques, sedes sociales, juegos para niños, sombreaderos, pircas, multicanchas, entre otros. Beneficiando aproximadamente a 800 vecinos y vecinas de la comuna. 

Además de ser salamanquinas, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos, tales como acreditar experiencia en la contratación de servicios de construcción, potenciar la mano de obra local, asistencia obligatoria a terreno, entre otros.

Ambos proyectos son impulsados por el programa Recreo, parte de los programas de Somos Salamanca -alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad y Minera Los Pelambres- a través que la que se que busca rehabilitar y construir espacios públicos para mejorar las alternativas de esparcimiento y crear condiciones que fomenten el encuentro comunitario. El desarrollo estará a cargo de Fundación Mi Parque, 

Las bases y documentos de cada proyecto se encuentran disponibles en https://somoschoapa.cl/licitacion-proyectos-recreo/ junto con los datos y contacto para realizar la postulación.

Explora más