- El Intendente de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, asumió plenamente en sus funciones durante este jueves.
A primera hora, la máxima autoridad regional saludó a los funcionarios del Gobierno Regional y luego encabezó su primera reunión de gabinete junto a los Secretarios Regionales Ministeriales
Terminado este encuentro, el Intendente Herman definió sus énfasis de gestión, dijo que «el trabajo en equipo y la colaboración marcará esta nueva etapa. Nos quedan 18 meses y es tiempo de concretar todo el programa del Presidente Sebastián Piñera para la Región de Coquimbo. Debemos seguir con los hospitales y mejorar la atención. La reactivación económica será un fuerte en esta gestión».
En este sentido, la comunicación y coordinación con todos los actores serán claves, enfatizó, sobre todo con los gremios productivos y con los municipios, pensando en ir mejorando las condiciones para que la economía y el empleo se puedan recuperar, conforme vayamos superando la emergencia sanitaria.
«Nos preocuparemos de la reactivación económica, en el contexto de una salud segura. Es allí donde vamos a apuntar. Viene mucha inversión pública, proyectos de infraestructura, aumentará el presupuesto de Obras Públicas en un 50% para llevar adelante proyectos concretos. Ejecutaremos iniciativas en las zonas más golpeadas por la sequía y la cesantía. En este periodo queremos hacer eso y darle tranquilidad a la gente, a través del trabajo», comentó.
PANDEMIA
El Intendente Herman también encabezó el Comité de Crisis ante la situación regional del Coronavirus.
Y es que el combate a esta pandemia es otro de los ejes en los que quiere poner el acento. Si bien, la Región de Coquimbo cuenta con 3 comunas en fase 2, el Intendente remarcó que se continuará trabajando en desarrollar acciones que refuercen las medidas básicas sanitarias y de seguridad.
Es por ello que destacó el Plan Especial para este fin de semana largo en el que personal del Ministerio de Salud y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, estarán implementando mayores controles en diversas comunas de la región, sobre todo en La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de fiscalizaciones a quienes se trasladas hacia segundas viviendas en el borde costero.