CNTV confirma cambio de horario de la franja del plebiscito por el partido de La Roja

Comparte esta noticia

  • La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, detalló que tras recibir solicitudes de ciudadanos, diputadas y partidos políticos, se optó por adelantar el horario en que se transmite la campaña televisiva de manera excepcional el jueves.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó este lunes que la franja televisiva del plebiscito cambiará de horario de manera excepcional este jueves 8 de octubre, debido al debut de la Selección Chilena ante Uruguay por las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó Catalina Parot, presidenta del CNTV, quien destacó que“vamos a poder ver la franja electoral, pero también el partido de fútbol” que comenzará cerca de las 19:45 del jueves y transmite Chilevisión.

Parot detalló que “muchos ciudadanos llamaron al CNTV y pidieron que modificáramos el horario de la franja para poder ver el partido, además recibimos solicitudes de parlamentarios, como Erika Olivera (independiente) y Ximena Ossandón (RN) y de los partidos PPD, el PS y el PR que mandaron una carta solicitando al CNTV el hacer esta modificación”.

Es por lo anterior que la franja por el plebiscito comenzará a las 19 horas, la que terminará para dar paso a la transmisión del partido de La Roja.

Por lo tanto, añadió Parot, la decisión se tomó “escuchando a la ciudadanía y a muchas personas que nos llamaron”, además destacó que “el Consejo de forma unánime decidió de manera excepcional cambiar el horario en que se va a transmitir la franja a las 19 horas el jueves, para que chilenos puedan acompañar a la Selección en este primer partido camino a Qatar”.

“Son dos hitos muy importantes para todos los chilenos”, concluyó la presidenta del CNTV.

Explora más