Nuevo permiso autorizará traslados entre regiones a partir del 28 de septiembre

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la implementación de un nuevo permiso para realizar traslados interregionales, el que comenzará a regir el próximo 28 de septiembre para zonas que se encuentren en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada) del Plan Paso a Paso.

Subsecretaria de Salud Publica – Paula Daza

Daza informó que «se va a permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, 4 y 5  del Plan Paso a Paso».  Asimismo, explicó que «las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación».

«Este permiso o posibilidad de movilidad, va a comenzar a operar el próximo lunes 28 de septiembre», agregó.

Por otro lado, Daza realizó un balance positivo tras las fiscalizaciones sanitarias que se realizaron durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Al respecto, dijo que se realizaron 689.858 fiscalizaciones y se iniciaron 3.478 sumarios sanitarios, siendo la región de Coquimbo una de las regiones en la cual se realizaron mas sumarios sanitarios producto de las infracciones a las disposiciones sanitarias.