• 25/02/2021

78 detenidos dejó como saldo Plan de seguridad provincial de Fiestas Patrias en Choapa

 78 detenidos dejó como saldo Plan de seguridad provincial de Fiestas Patrias en Choapa
  • Infracción al toque de queda, conducción en estado de ebriedad, entre otras fueron las principales acciones ejecutadas por las distintas entidades fiscalizadoras durante los días festivos, además se realizaron casi dos mil fiscalizaciones entre controles de vehículos y de identidad.

Un total de 78 detenidos, 1.964 fiscalizaciones y 87 infracciones se desarrollaron en la provincia del Choapa durante el periodo de fiestas patrias, ocasión en que se implementó un plan común de seguridad que comenzó a regir el 15 de septiembre y finalizó el fin de semana recién pasado.

Dentro del resumen del plan de seguridad provincial implementado destaca que 49 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda, 07 por conducir en estado de ebriedad, además se realizaron 1.138 controles vehiculares y 749 controles de identidad. Mientras que el detalle de las infracciones se cuentan 63 por vulnerar las normativas del tránsito y 12 por desacato a la ley de alcoholes.

Al respecto el Gobernador de Choapa Juan Pablo Galvez se refirió al trabajo realizado por las policías, Ejército de Chile y Seremi de Salud “Se cumplió con todo lo que se había señalado la semana pasada, tuvimos durante el fin de semana 78 detenidos y casi dos mil fiscalizaciones por parte de la autoridad, en este caso, el ejército y carabineros. Muchas personas también fueron controladas pero destacar el buen comportamiento de la población de la provincia del Choapa”

En relación al trabajo realizado en la aduana sanitaria de Pichidangui en durante los días festivos, la máxima autoridad provincial, señaló “Antes de empezar este fin de semana tuvimos un aumento de sustancial de vehículos, se devolvieron muchos de ellos entre miércoles y jueves de la semana pasada, pero durante el fin de semana estuvo muy tranquilo, con muy baja circulación de móviles en la aduana sanitaria y señalar también que se controló en ambas direcciones tanto de norte a sur, como viceversa”

Antes y durante los días festivos se desarrolló de parte de las policías y la autoridad sanitaria, controles a segunda vivienda, locales comerciales y venta de alcoholes.

Para el Teniente Coronel Cristian Ríos de la Prefectura Limarí – Choapa, recalcó el buen comportamiento en general de estas provincias. Según la autoridad se controlaron a mas de 30 mil personas y vehículos, siendo devueltos 48 automóviles quienes pretendías trasladarse a su segunda vivienda.

CIFRAS A NIVEL REGIONAL

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto indicó que «hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los habitantes. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de la cuarentena en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena».

Desde inicios de la semana pasada se reforzaron las fiscalizaciones, tanto en ambas aduanas sanitarias como en los puntos de control internos y externos de las comunas en confinamiento, registrándose sólo algunos hechos aislados.

«Tuvimos más de 66 mil personas controladas, 40 mil vehículos y sólo 349 detenidos por distintas infracciones. Esto es una buena situación en la que sobresale el buen comportamiento de las personas que recibieron muy bien el llamado y se mantuvieron en sus hogares», enfatizó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Related post