600 cajas del programa Alimentos Para Chile son entregadas a conductores de Choapa

Comparte esta noticia

  • En esta segunda entrega se suman los choferes del transporte escolar, lo cual significa el  aumento de un 20% en relación con la primera jornada realizada en la capital provincial.

Seis centenares de cajas de víveres del programa “Alimentos para Chile” fueron entregadas en la provincia de Choapa, para ir en ayuda de los conductores del transporte público y privado, quienes se han visto muy complicados a raíz de la crisis socioeconómica que ha generado la pandemia del Covid-19, producto de la falta de pasajeros.

La entrega se efectuó en dependencias de la Gobernación de Choapa, hasta donde llegaron los representantes legales de cada asociación de colectiveros, representantes de taxis, líneas de buses urbanos y rurales y en esta ocasión, los conductores de transporte escolar, quienes recibieron este importante beneficio que significa un aumento de un 20% en relación con la primera entrega realizada hace algunas semanas atrás.

Antonio Tapia, representante legal de la línea de colectivos N° 49 de Illapel, indicó que “es segunda vez que estamos recibiendo estas cajas de alimentos que benefician exclusivamente a los conductores, hoy estamos recibiendo 89 cajas que van a ser distribuidas en tres criterios, primero los conductores que están trabajando, en segundo lugar, los conductores mayores de 60 años y en tercer lugar, aquellos propietarios que viven exclusivamente de su taxi colectivo”.

Mientras que su par de la línea N° 47, José Gonzalez, señaló que “esta es una muy buena ayuda que nos hace el Gobierno, ya que hay mucha necesidad en la locomoción colectiva, poco público, mucha gente que ya no toma la locomoción colectiva por la misma pandemia que tenemos, entonces esta ayuda nos viene de perillas”

Por su parte el Seremi de Transporte Juan Fuentes, informó sobre las agrupaciones de transportistas que reciben el beneficio en esta oportunidad, “todas las líneas de taxis colectivos, taxis básicos, líneas de buses urbanas y rurales, y también estamos incluyendo el transporte escolar en esta oportunidad, todos los conductores de este transporte público y privado, propietarios conductores le estamos haciendo llegar esta caja de alimentos, que ayuda a paliar la baja que han tenido en sus ingresos producto de la pandemia”.

Mientras que el Gobernador Juan Pablo Gálvez se refirió a este apoyo que se está entregando por segunda oportunidad a los transportistas de Choapa.  “Estamos muy contentos porque los dirigentes han podido repartir bien, es una entrega rápida y efectiva, que se hace en conjunto con todas las dirigencias de todas las líneas del transporte público en general, así que de verdad agradecer la ayuda que llega desde la Seremía de Transporte que ha sido gestionada a través de nuestra intendenta lucia Pinto y nuestros seremi de transportes Juan Fuentes”.

Esta nueva entrega de cajas tendrá un aumento de proteínas y carbohidratos (atún, aceites, pastas, legumbres, entre otros), y se mantendrán los artículos de aseo (jabón y detergente). Además, se añadirán algunos productos personales, como toallas higiénicas y preservativos. En este punto, se señaló que irá acompañado de información de desarrollo sexual.

Explora más