• 24/02/2021

La Región de Coquimbo registra 4 fallecidos y 129 contagios por Coronavirus; 11 de estos correspondientes al Choapa.

 La Región de Coquimbo registra 4 fallecidos y 129 contagios por Coronavirus; 11 de estos correspondientes al Choapa.

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 129 casos nuevos de Coronavirus, 107 de ellos con síntomas y 18 casos asintomáticos y 4 casos sin notificar.

Ademas el Seremi notificó sobre el fallecimiento de 4 persona; 2 de ellas correspondiente a la comuna de La Serena, 1 a Ovalle y 1 a Coquimbo, alcanzando un total de 80 fallecimientos en la región. 

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 30 de la ciudad de La Serena, 50 casos nuevo en Coquimbo, 3 en Andacollo, 5 a La Higuera, 2 en Vicuña, 3 casos a Illapel, 4 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 20 en Ovalle, 2 en Monte Patria, 2 correspondientes a otra región del país y 4 caso no notificado en el sistema Epivigila. 

De esta manera, la zona eleva a 6.951 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.089 paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 75% con 26 habitaciones disponibles.

Nuevo laboratorio de Biología Molecular en la Región de Coquimbo 

Durante la entrega de un nuevo balance, la doctora Pilar Jiménez, Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que ya entró en funcionamiento el séptimo laboratorio de Biología Molecular de la región. “Se trata de un nuevo recinto ubicado en la Universidad de La Serena, que tendrá una capacidad para procesar 50 muestras diarias, aumentando el número total de procesamiento en la región, que ya alcanza las 700 muestras diarias, aproximadamente”, destacó.

Sobre la dotación actual de camas, la autoridad señaló que actualmente hay 1.182 camas totales, de las cuales 346 se encuentran disponibles, presentando una ocupación del 71%. De las camas disponibles en la Red Asistencial, 34 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 14 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo también entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “Hoy contamos con 127 personas internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 40 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica. El desglose por recinto asistencial es el siguiente: 45 se encuentran hospitalizadas en el Hospital de La Serena, 41 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 1 en el Hospital de Los Vilos, 28 en el Hospital de Contingencia, 1 en el Hospital de Illapel y 3 en la Clínica RedSalud Elqui”, comentó.

Related post