Ingreso Familiar de Emergencia inicia su tercer pago este martes 28 de julio

Este martes se realizó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de julio, beneficio que busca entregar ayuda económica a las familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El IFE es una ayuda económica para los hogares que ante la emergencia producida por el COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.  

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes, a partir de la quinta carga el monto disminuye.

¿Dónde se paga el beneficio?

  • Si eres beneficiario automático: El beneficio se deposita en la CuentaRut o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.
  • Si solicitaste el IFE en la página: El pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.