Alcalde de Illapel se refiere al primer fallecido registrado en la comuna según Informe Epidemiológico

Comparte esta noticia

  • El Edil através de las redes sociales del municipio mostró su sorpresa y malestar por la mala comunicación en la entrega de información por parte del Minsal.
Alcalde de Illapel – Denis Cortes Vargas

Ante las cifras reveladas en el nuevo informe epidemiológico, que señala que Illapel registra una persona fallecida atribuible al Covid-19, el alcalde de la comuna Denis Cortés Vargas, manifestó que «nos sorprende la información que entregó el Ministerio de Salud, a través de su Informe Epidemiológico N° 34, en la cual da a conocer 1 fallecido atribuible a Covid-19 en la comuna, ya que nosotros como atención primaria, ni tampoco el hospital, ni la región, tenemos antecedentes de este caso. Ante esta situación, he solicitado al seremi de Salud nos entregue mayor información».

«Es lamentable la mala coordinación del gobierno con los municipios, en este sentido, ya que según nuestros registros no tenemos personas en estado de salud grave, producto del Covid-19», agregó el jefe comunal illapelino.

«De todas formas, es importante que nos sigamos cuidando y quedando en casa, ya que en Illapel, sólo en julio, se han registrado 115 casos y 242 a la fecha, desde que se inició la pandemia. Hemos pedido cuarentena obligatoria pero no nos han escuchado y por tal motivo, las medidas como la cuarentena voluntaria, medidas preventivas de sanitizado, uso de mascarilla y distanciamiento social, son las únicas armas que podemos usar para frenar los contagios en la comuna», finalizó el alcalde Denis Cortés Vargas.

Explora más