Nuevo informe epidemiológico releva que Illapel registra 1 fallecido atribuible al Covid-19

Comparte esta noticia

Según las cifras destacadas en el informe epidemiológico Nº34, emitido el pasado viernes 17 de julio por el Ministerio de Ministerio de Salud, reveló las cifras acumulativas de contagios y fallecimiento en las diferentes comunas del país.

En este sentido, las estadísticas para la provincia del Choapa -hasta el 16 de julio a las 06:00- señalan que la cantidad de contagios por Covid-19 totales es de 392 casos y 3 muertes atribuibles a la enfermedad. Del total de estos casos reportados en el informe, 222 contagios corresponden a Illapel, 77 a Los Vilos, 73 a Salamanca y 20 casos corresponden a la comuna de Canela.

Así mismo, el informe epidemiológico reportó 3 muertes atribuibles al Coronavirus, de los cuales ya han sido informados 1 persona fallecida en Canela, 1 deceso en Los Vilos y 1 caso no informado por las autoridades en Illapel.

Otro dato revelador que entrega el informe epidemiológico, es que la comuna de Illapel registra la tasa más alta de incidencia actual frente al Covid-19 con un margen de 164,6 y una tasa de incidencia activa de 161,6.

La tasa de incidencia actual es el mismo cálculo, pero se utiliza el número de casos actuales contabilizados. Ambas se calculan cada 100.000 habitantes.

Tabla resumen de indicadores comunales y casos de COVID-19 según semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas, notificación o toma de muestra y comuna de residencia. Región de Coquimbo, al 16 de julio de 2020.

Si bien las cifras expresadas en los informes epidemiológicos no son coincidentes con los informes diarios entregados por el Minsal y las autoridades regionales, ambas son validas y oficiales.

Explora más