• 24/02/2021

Municipalidad de Illapel alcanza la entrega de 4586 cajas familiares en distintos puntos de la comuna.

 Municipalidad de Illapel alcanza la entrega de 4586 cajas familiares en distintos puntos de la comuna.

Una importante ayuda es la que ha gestionado la Municipalidad de Illapel para llegar a todos los hogares de la comuna con una caja de alimentos, iniciativa del jefe comunal Denis Cortés Vargas que busca apoyar a las familias illapelinas y evitar que las personas salgan de sus casas a adquirir insumos de manera de prevenir los contagios por coronavirus Covid-19. 

Hasta la fecha se han entregado más de 4500 cajas en la zona rural y la zona urbana de la comuna de Illapel, sobre la acogida de las personas y el proceso de entrega nos cuenta más Claudia Contreras, directora del Departamento Social de la Municipalidad de Illapel. “Hemos avanzado significativamente, nos queda algunos sectores del Río Illapel y en el sector urbano, nos falta para terminar algunos sectores”

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia, la Municipalidad de Illapel ha dispuesto de cajas de alimentos para las familias afectadas por la pandemia, la sequía y también en su principio para los adultos mayores de la comuna, alcanzando un total de 13.000 cajas entregadas en el contexto de la pandemia. 

Por su parte, el jefe comunal Denis Cortés Vargas manifestó que si bien el trabajo es arduo, el equipo en terreno ha trabajado de excelente forma y la idea principal es estregar un mensaje a las personas que se encuentran en sus casas para tener una visión más amplia de lo que ocurre en las casas de todos los illapelinos. 

Además, el Departamento Social y la Dirección de Desarrollo Comunitario dispusieron de un número el 532662324 para que las personas llamen en caso de que no hayan recibido la caja familiar.

Related post