Gobernador responde a los cuestionamientos por «brote» de Covid-19 en centro del Sename

Comparte esta noticia

Este lunes el Gobernador de Choapa -Juan Pablo Gálvez Lillo- salió a responder los cuestionamiento realizados por el Diputado Comunista Daniel Nuñez, quien fue mas allá y pidió la renuncia de la máxima autoridad provincial.

En primera instancia, el Gobernador se refirió a las declaraciones del Diputado Daniel Nuñez, quien en el marco de un brote de Covid-19 en el Hogar de menores del Sename, dependiente de la Gobernacion «Los Niños del Choapa» manifestó que «El actuar negligente e irresponsable de la autoridad que ordenaron el traslado de este centro ha puesto en riesgo la vida de los niños, por lo que sus derechos han sido vulnerados, el responsable es el gobernador Juan Pablo Gálvez».

Ante este cuestionamiento al actuar de la autoridad provincial, fue el propio Gobernador quien salió a responder al Diputado señalando que “El diputado está en su facultad de poder oficiar y requerir ante cualquier institución lo que él estime conveniente. Nosotros estamos muy tranquilos que las cosas se hicieron bien, que los protocolos se adoptaron de manera prudente, lamentablemente estamos en un periodo de pandemia. Lo que primó fue tratar de que los niños estuvieran en mejores condiciones”.

En la misma linea el Diputado Nuñez señaló que los trabajadores del centro denunciaron también que despidieron a todos los funcionarios que quedaron en la Residencia, en represalia por haber realizado el comunicado, para atemorizar y ocultar la información que hoy se da a conocer, a lo que el Gobernador respondió que “no es un despido porque estos funcionarios eran a honorarios, se realizó un termino de la relación contractual que existía con ellos, debido a que el convenio con la residencia de Los Vilos y el Sename se terminó”.

Gobernador – Estado de Menores
Gobernador – Despido de trabajadores

El Gobernador recalcó que son 9 los menores que tuvieron un PCR positivo, los cuales se encuentran en buen estado de salud «algunos en el Hospital de Illapel de forma preventiva, otros en una residencia habilitada especialmente para el brote que tuvimos. Y el resto, 7 de ellos están en la misma residencia que habilitamos durante el traslado que se hizo a Illapel”.

Explora más