Se esperan bajas temperaturas para los próximos días en la Región de Coquimbo

Comparte esta noticia

 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por bajas temperaturas para los días 7 y 8 y vientos en la costa el jueves 9 de julio. 

Luis Muñoz – Meteorologo de CEAZA

Se esperan bajas temperaturas y heladas en la precordillera regional durante los días martes 7 y miércoles 8 de julio. Durante este último día las bajas temperaturas y las heladas locales se estarían registrando también en los valles.

Se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde Guanaqueros (Elqui) al sur, durante la tarde del día jueves 9 de julio.

Detalles técnicos:

Las bajas temperaturas y las heladas que se registrarán en la precordillera estarán asociadas principalmente al tránsito de una vaguada en altura, mientras que las bajas temperaturas y las heladas que se registrarán en los valles serán debido al ingreso y tránsito de un anticiclón frío desde el océano Pacífico hacia Argentina.

El mismo anticiclón frío mencionado anteriormente, permitirá el aumento del gradiente (diferencia) horizontal de presión, entre la alta presión de el anticiclón y baja presión de la vaguada costera que estará en la costa de Atacama. El aumento del gradiente de presión permitirá el aumento de la intensidad del viento en la costa.

Explora más