Incendio consumió la totalidad de una vivienda en Illapel

Comparte esta noticia

Alrededor de las 15:15 horas de este jueves 18 de junio, Bomberos de Illapel fueron alertados de una emergencia, producto de un incendio estructural que afectaba a una vivienda en el sector rural de «El Piche» en la localidad de Santa Virginia, perteneciente a la ciudad de Illapel.

Inmediatamente dos unidades fueron despachadas al lugar para controlar el siniestro que afectó a la última casa ubicada en esa zona. Destacar que la distancia que separa el centro de la ciudad con el lugar mencionado es considerable, por lo que las unidades demoraron alrededor de 40 minutos en llegar al lugar.

Según el propio relato de los propietarios de la vivienda, el incendio se habría generado producto de un «brasero» que quedó encendido al interior, el cual se encontraba cerca de algunos maderos, los cuales presumiblemente generaron las llamas al interior.

Los propietarios, adultos mayores, salieron de la vivienda, dejando el mencionado brasero encendido, encontrando a su regreso la imagen impactante de las llamas consumiendo su hogar y todos sus enseres.

Los daños en la estructura fueron del 100 %. Así mismo perdieron gran parte de sus enseres, dejando a la familia damnificada y sin un hogar.

Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas lesionadas producto del siniestro.

La Municipalidad de Illapel junto a su equipo de emergencia, se apersonó en el lugar para brindar apoyo a la familia, así como también comprometer la ayuda respectiva ante la perdida total de la vivienda.

Comandante de Bomberos de Illapel

Explora más