SernamEG Coquimbo y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la alerta sanitaria

Comparte esta noticia

  • Gracias a la donación de la empresa Finning, 80 usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.
  • Esta iniciativa beneficiará a emprendedoras de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar de diez regiones del país.

Gracias a una alianza público-privada, hoy 80 usuarias de SernamEG Coquimbo, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile.

Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

“Esta es una tremenda iniciativa que nos impulsa a seguir contribuyendo con más fuerza al fortalecimiento de la autonomía económica femenina. Es por eso, que hoy nos hemos reunido vía on line junto a dos talentosas emprendedoras, la profesional comunal del Programa Jefas de Hogar y Finning, para agradecer la entrega de estos kits, los que indudablemente permitirán que las emprendedoras puedan trabajar de forma más segura. Esta instancia también nos llama a destacar, una vez más, el valioso trabajo de las mujeres de nuestra región, quienes a pesar de los duros momentos que estamos viviendo, han buscado la forma de reinventarse y salir adelante. Como institución, agradecemos la confianza que nos han depositado y su increíble fortaleza”, enfatizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Soledad Rojas Pinto. 

Hay que recordar que el 39,5% mujeres en Chile son jefas de hogar (Casen 2015) y en el caso de la región de Coquimbo alcanza un 41,4%.  El único sustento económico familiar es el ingreso que estas mujeres generan.  Es así, como esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Eduardo León Chomali, Gerente de Finning Sucursal Coquimbo aseguró que: “Finning tomó un compromiso de impulsar medidas de inclusión y paridad de género, así como proporcionar las condiciones adecuadas para que las mujeres desarrollen sus capacidades y puedan desempeñarse laboralmente de manera segura, especialmente en estos tiempos de pandemia.  Es por ello, que hacemos una donación que irá en directo beneficio de las mujeres emprendedoras de nuestro país  a través del SernamEG”.

En total, son 1000 usuarias de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” quienes están siendo beneficiadas con este aporte de kits sanitarios en 12 comunas a lo largo del país. Cabe agregar, que las mascarillas fueron adquiridas por Finning precisamente a una de las emprendedoras de estos programas, Jordanna Urquhart Nevez, quien desde Antofagasta se mostró particularmente satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado precisamente a mujeres de otras regiones, como Vanesa Cerda Dubó de Coquimbo, quién señaló “yo hago creaciones en amigurumi y con lo que estamos viviendo, he buscado la forma de reinventarme realizando delivery en La Serena y Coquimbo, así que este kit me va a servir mucho. Nosotras como emprendedoras, con nuestras creaciones llevamos la comida a la casa”. 

Por su parte, otra de las beneficiarias, Javiera Álvarez Aracena manifestó “yo trabajo con telas reutilizadas, 100% algodón y las transformo en muñecos y vestuario. Estoy creando constantemente y también incorporé delivery en La Serena y Coquimbo. Además una vez a la semana hago envíos a todo Chile, por eso estoy súper agradecida por estos kits. He visto un crecimiento importante en mí gracias al Programa Jefas de Hogar del SernamEG y no voy a parar”. 

Finning

Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.  

Explora más