Comienza marcha blanca del nuevo Laboratorio Biomolecular de Illapel

Comparte esta noticia

El Hospital de Illapel comenzó esta semana la marcha blanca del tan ansiado nuevo Laboratorio Biomolecular, a la espera de los permisos al Instituto de Salud Pública, para así comenzar con oficialmente el análisis de muestras que permitirá satisfacer principalmente la demanda de exámenes en la provincia de Choapa.

Este laboratorio que se sumaría a los 4 loaboratorios ya disponibles en la region; entre ellos el laboratorio del Hospital de Ovalle , Ceaza- Hospital de La Serena, Universidad Católica del Norte y el recientemente implementado en FIGEMA, quienes en su conjunto tiene la capacidad de procesar en total 400 muestras diarias.

Según lo señalado por el Doctor -Alejandro Cesped- Director del Hospital de Illapel, “se está capacitando a los funcionarios para el uso correcto de los equipos y las técnicas nuevas para el análisis de estas muestras, este periodo debería durar una semana”.

La construcción e implementacion del laboratorio biomolecular, fue financiado en gran parte por Minera Los Pelambres, quienes aportaron recursos para la edificación, como también los equipos PCR, uno instalado en Illapel y otro donado al laboratorio de la Universidad de La Serena.

Explora más