Este martes se realizó la instalación del domo sanitario de emergencia en el Hospital San Pedro de Los Vilos. Esta unidad tiene una capacidad para 24 personas , la cual próximamente será habilitada como sala de espera para pacientes «no respiratorios» en el servicio de urgencias.
Las carpas que cuentan con una estructura metálica, la cual tiene una cubierta y piso impermeable de PVC, con ventanas y calefacción para brindar mayor comodidad a los usuarios.
De esta forma se concretó lo anunciado el pasado miércoles 3 de junio por el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto Jara, el cual ya había anticipado la instalación de estas unidades en dependencias del Hospital de Salamanca y de Los Vilos.
El principal beneficio de estas carpas -tipo domo- será otorgar a los usuarios del servicio de salud mayor seguridad en tiempos de espera, evitar las aglomeraciones en el servicio de urgencias y así prevenir mayores contagios por la exposición a los espacios comunes.
Recordemos que el Jefe de la Defensa Nacional en la Región, también anunció un puesto de atención militar especializado (PAME) en el Hospital de Illapel. Esta unidad será levantada por el Ejercito de Chile, mientras que el equipamiento y mobiliario será gestionado por el Ministerio de Salud.
Según lo señalado por Onetto, este puesto debería comenzar a instalarse el próximo 22 de junio, mientras que las carpas comprometidas para Salamanca y Los Vilos estarían ya listas para su utilización a fines del mes de junio.