Municipio en terreno comienza distribución de cajas familiares “Alimentos para Chile” en Illapel

Comparte esta noticia

Desde muy temprano funcionarios municipales, junto al alcalde Denis Cortés Vargas, el seremi de economía Carlos Lillo y el gobernador Juan Pablo Gálvez comenzaron la entrega de cajas familiares “Alimentos para Chile” para la comuna de Illapel. La medida corresponde al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, que busca dar un apoyo a las familias de los hogares más vulnerables del país, en medio de la crisis desatada por la pandemia coronavirus Covid-19. 

 Son 3289 cajas familiares las que comenzaron a distribuirse en las poblaciones Puntilla Norte, Irarrázabal, Mundo Nuevo Norte y Mundo Nuevo Sur, desde ahí hacia el sector poniente de la comuna seguirá la distribución en los próximos días. 

El seremi de economía, Carlos Lillo manifestó que con la ayuda logística del municipio se ha logrado realizar una entrega de forma ordenada. Por su parte, el jefe comunal Denis Cortés Vargas, manifestó que las cajas no alcanzan para llegar a todos los hogares de la comuna, por ello, la Municipalidad de Illapel tomo la decisión de comprar 6000 cajas familiares que complementarán la entrega del gobierno. 

Además, el alcalde hizo un llamado a no desesperarse ya que la distribución es de manera lenta, pero reafirmó su compromiso de llegar a todos los hogares de la zona urbana y la zona rural de la comuna. 

La iniciativa responde a las diferentes medidas que ha tomado la Municipalidad de Illapel para evitar los contagios por coronavirus Covid-19. Además de una ayuda para apoyar a las personas que se han visto afectadas con sus ingresos familiares y no cuentan con recursos suficientes. 

Explora más