Hospital de Illapel hace un llamado a tomar en serio las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19

Comparte esta noticia

La población de Illapel ha sido afectada por el contagio del Coronavirus y las autoridades comunales han hecho todo lo posible para tomar «conciencia social». Situación que ha ido en baja desde la llegada del Covid-19 a la Capital Provincial del Choapa.

Personal médico, mediante su director, Alejandro Césped, hace un nuevo llamado a los vecinos «insistir en las llamadas de protección sanitarias, esto es uso de mascarillas, lavado de manos y por supuesto el distanciamiento físico y social. Esto es súper importante, por qué si no realizamos este distanciamiento, seguimos juntándonos con amigos o haciendo eventos sociales dónde lo virus seguirá expandiéndose».

Justamente los eventos sociales han sido flanco de críticas de las autoridades de Gobierno y comunales, que no pueden creer que aún hay ciertos grupos de personas que se reúnen para realizar actividades, tales como fiestas y asados en la parte urbana y rurales de la ciudad.

Césped, agregó que la medida más importante que cada ciudadano debe aplicar es el lavado de manos con agua y jabón y comenzar a dejar su calzado en la puerta de las casas antes de ingresar a ellas y no juntarse en demasía con amigos y en familia «yo hace tres meses que no comparto el almuerzo en la misma mesa con mi familia, como equipo médico hemos tomado todas las medidas en el trabajo y también en nuestros hogares».

Finalmente, la ciudad de Illapel lleva desde el inicio de la pandemia un total de 45 casos positivos de Covid-19.-

Explora más