Hospitales del Choapa en alerta por gran cantidad de funcionarios en cuarentena

Comparte esta noticia

La pandemia del Covid-19 ha golpeado muchos frentes. Ya hemos conocido las nuevas cifras entregadas por el Gobierno Regional que da cuenta de 133 nuevos casos de Coronarus, de los cuales 18 pertenecen a la Provincia del Choapa.

Asi mismo se notificó de dos personas fallecidas reportadas hasta las 21 horas de este domingo en la región, una de ellas, un hombre de 50 años residente en la comuna de Canela, quien falleció producto de la pandemia.

Sumado a esto, las cifras relacionadas a la primera linea de combate ante esta enfermadad, nuestros médicos y funcionarios de la sed, también se han visto afectados. Y es que las cifras no son menores y han puesto en alerta a los Hospitales de la Provincia del Choapa.

Según las cifras aportadas por la Dirección Provincial de Salud, los casos de funcionarios por recintos hospitalarios son los siguientes:

Hospital de Salamanca.- Se ha confirmado mediante examen de PCR, el contagio de 3 funcionarios de la salud, quienes se mantienen estables y realizando el confinamiento necesario. Así mismo, se ha informado de 23 funcionarios en cuarentena preventiva, quienes se mantienen a la espera de la confirmación de sus examen respectivo.

Hospital de Illapel.- Hasta el momento son 35 funcionarios los que se mantienen en cuarentena preventiva a la espera del resultado de PCR, mientras que existe actualmente 1 funcionario ya confirmado como positivos a Covid-19.

En el caso del Hospital de los Vilos, se han reportado 2 funcionarios en cuarentena preventiva, sin tener hasta este minuto, casos positivos de Coronavirus.

En cuento al CESFAM de la comuna de Canela, no presenta funcionarios confirmados con Covid-19, pero se mantiene 1 funcionario se mantiene bajo sospecha y en cuarentena.

Con estas cifras, la provincia contabiliza a 61 funcionarios en cuarentena preventiva, mientras que los funcionarios confirmados ascienden a 4 en los distintos hospitales y centros asistenciales de la provincia.

Explora más