“Brigada Preventiva Covid-19” Jóvenes estudiantes recorren Illapel ayudando a prevenir contagios por coronavirus

Comparte esta noticia

La iniciativa de la Municipalidad de Illapel se inició paralelamente a la implementación de 10 lavamanos móviles que fueron instalados en los puntos de mayor afluencia de público en la ciudad. 

            Ocho estudiantes universitarias son quienes integran la flamante “Brigada Preventiva Covid-19”, creada por la Municipalidad de Illapel como una medida que busca aportar a la prevención de contagios por coronavirus en la comuna, además de entregar información a la comunidad acerca de la pandemia. De esta manera, las brigadistas, ataviadas con un uniforme que las identifica como tales, y premunidas de los elementos que resguarden su salud (protector facial, mascarilla y guantes), recorrerán la capital de la provincia del Choapa repartiendo folletería educativa, entregando consejos a la población, regalando mascarillas, alcohol gel, y ayudando a que las personas respeten la distancia mínima cuando esperan para comprar algún producto o hacer un trámite. 

            “Estamos muy preocupados porque estamos próximos a llegar a las 50 personas contagiadas, lo que es mucho. Y esta radiografía es de ocho días atrás, lo que significa que hay personas que andan con el virus en la calle (…) Éstas jóvenes no van a sacarle partes a nadie, ellas son colaboradoras en decir a la gente que se tiene que cuidar”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas. 

            Al respecto, y consciente de la responsabilidad que asumen en la labor de brigadistas preventivos de Illapel, Yeimi Ramírez, indicó que “considero que es una buena iniciativa prevenir y concientizar a las personas de la gravedad de este asunto. No es necesario que una persona muera para que nosotros tomemos las medidas necesarias”. 

LAVAMANOS MÓVILES

            En diez puntos de alta afluencia de público en Illapel, el municipio está instalando igual número de lavamanos móviles que permitan reforzar esta importante medida de prevención. 

Los artefactos portátiles no requieren estar conectados a la red de agua potable, dado que cuentan con estanques acumuladores en su interior. Se accionan a través de un pedal y cuentan con un dispensador de jabón líquido y de toallas de papel para el secado de manos. 

Los lavamanos municipales serán instalados en Plaza de Abastos, Hospital de Illapel, Cesfam Urbano y de la Villa San Rafael, Feria Libre “Ferronor”, frontis de la Municipalidad, Avenida Ignacio Silva, Calle Constitución (intersección Prat y Vicuña Mackenna) y calle Buin (intersección Argentina). 

Explora más