Existosa postulación al fondo productivo de emergencia que ayuda a comerciantes y microempresarios de illapel

Comparte esta noticia

Más de un veintenar de personas llegaron hasta la Casa de la Cultura de Illapel, para postular al Fondo Productivo de Emergencia que busca entregar recursos y asesorías a micro y pequeños empresarios que se han visto afectada su fuente de ingreso producto de la pandemia por el Covid-19.

La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, beneficiará a 400 microempresarios y comerciantes afectados por la emergencia sanitaria donde la prioridad serán los locales comerciales atendidos por sus propios dueños donde se visibilice la disminución en sus ventas.

Los recursos destinados al Fondo de Emergencia de Comercio están enfocados en líneas con aportes de 320.000 pesos a los emprendedores y productores que no cuenten con iniciación de actividades, beneficios hasta 800.000 pesos para los microempresarios en el cual sus ventas anuales sean igual o inferior a 2.400 UF y, por último 2.000.000 de pesos, para los pequeños empresarios.

Para Juan Acosta, vecino y pequeño comerciante de la comuna en su negocio de barrio ha tenido bajas considerables por lo que este beneficio le ayudará a tener ingresos y buscar la forma de emprender. Por su parte Julia González, productora apícola busca la manera de buscar asesorías para que su pequeño emprendimiento de producción agrícola.

Los interesados pueden retirar bases y formularios, a partir del viernes 29 de mayo, en la Casa de la Cultura de Illapel (O’Higgins Nº 280), mismo lugar donde se puede realizar la postulación presencial y obtener asesoría de profesionales de la Oficina de Fomento Productivo del municipio. Otra alternativa es realizar el trámite de manera digital en www.fundacionmlp.cl. El plazo final para optar al beneficio es el 22 de junio.

Explora más