Alcalde de Salamanca anuncia cierre preventivo del Municipio

Comparte esta noticia

En entrevista con el programa «El Magafono» de Radio La Popular, el Edil manifestó que el municipio local cerrará sus puerta para la atención de publico, en primera instancia para trabajos internos, pero ahora se suma, un posible contagio de Covid-19 con contacto estrecho con funcionarios municipales.

Este viernes, en una nueva edición del programa «El Megáfono», el Alcalde de Salamanca -Fernando Gallardo- entregó información referente a las ayudas sociales por parte del Municipio a los sectores mas vulnerables de la comuna.

Según lo señalado por la autoridad, se ha realizado un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos de las localidades urbanas y rurales, para coordinar la entrega de cajas de alimentos en terreno, con el fin de apoyar a quienes se han visto mas afectados por la pandemia del Covid-19. «Hemos recurrido como corresponde a las juntas de vecinos, para que ellos nos puedan priorizar, en primer lugar a los aultos mayores que se necesiten, y algunas familias que realemnte esten necesitando en forma mas urgente».

Respecto a las denuncias realizadas por vecinos principalmente en las redes sociales, el edil manifestó que «lógicamente y como siempre ha pasado, se ha especulado mucho, que siempre los mismos, que la junta de vecinos puso al hermano, que la tía, que le abuelo, entonces eso ha sido frecuente (-…) sin embargo hemos tomado una determinación que yo creo que es super buena. Ya a contar de el lunes, nosotros vamos a hacer un cruce con toda la informacion del registro total de ciudadanos que existen en la comuna de Salamanca, el registro de hogares lo vamos a revisar integramente y vamos a poder nosotros (…) repartir de la mejor forma posible las siguientes cajas familiares».

La autoridad ademas agregó que en la comuna existen mas de 11 mil hogares, a los cuales se pretende llegar con la ayuda. Al respecto Gallardo señaló que «si hablamos de once mil hogares, lógicamente las cajas nunca vana a alcanzar para todos (…) en total vamos a poder repartir yo creo que entre las cajas del gobierno y las cajas nuestras, alrededor de 6.000 cajas».

Consultado por la cantidad de cajas de alimentos que serán destinadas por parte del gobierno, el Alcalde señaló que aproximadamente serán 2.905 unidades, mientras que cerca de 2.400 cajas serán adquiridas por el municipio con fondos de la sequía y del Covid-19.

Así también, el Alcalde de Salamanca, manifestó que el municipio dejará de atender a publico a partir del lunes 01 de Junio, debido a la determinación de realizar trabajos internos en el edificio. Adicionalmente, la autoridad reveló que este cierre, también se ejecutará debido a una situación sanitaria detectada al interior del Municipio, la cual se está investigando para así esclarecer la veracidad del antecedente, por lo que de forma preventiva, sería un motivo más para el cierre temporal de las atenciones presenciales.

«Había previsto que era para trabajar internamente, pero estoy recavando mayor información porque, al parecer no son buenas las informaciones que nos estan llegando, sobre un caso que deberiamos tener acá (Municipio)». Sin embargo, y a pesar de no exitir confirmacion del caso de covid en la municipaidad, el alcalde detalló que igualmente el municipio paralizaría sus atenciones para realizar trabajos internos.

Destacar que las personas citadas para el lunes al Juzgado de Policia Local y al Departamento de Transito, podran concurrir al municipio a realizar sus tramites pendientes y retirar documentación ya emitida.

En esta materia, mediante una publicación en Facebook,

Explora más