Este viernes 29 comienza la postulación para fondo productivo de emergencia a comerciantes de Illapel

Comparte esta noticia

 Con el objetivo de apoyar a los comerciantes y emprendedores de la comuna la Municipalidad de Illapel en conjunto con Minera los Pelambres creó un Fondo Productivo de Emergencia destinado a entregar recursos financieros y asesoría a micro y pequeños empresarios que han visto afectada su fuente de ingresos producto de la pandemia por el Covid-19. 

La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, y fue anunciada el día de ayer por el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, acompañado por dirigentes del comercio y sector productivo, y Antonio Rubio, representante de Minera Los Pelambres (MLP). Cabe destacar, en el marco de una alianza de trabajo con el municipio, aportó los recursos que podrán ser postulados por los emprendedores, comerciantes y micro empresarios illapelinos.

Los interesados pueden retirar bases y formularios, a partir de este viernes 29 de mayo, en la Casa de la Cultura de Illapel (O’Higgins Nº 280), mismo lugar donde se puede realizar la postulación de manera presencial y obtener asesoría de profesionales de la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

Otra alternativa es realizar el trámite de manera digital en www.fundacionmlp.cl. El plazo final para optar al beneficio es el 22 de junio. Para mayor información llamar al 532665132 o al correo asesoriacomercial@municioalidadillapel.cl

Explora más