Municipalidad de Illapel entregará 6.000 nuevas cajas de alimentos: una para cada familia de la comuna

Comparte esta noticia

Otra importante medida para enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia por coronavirus, anunció el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien planteó que el municipio entregará una caja de alimentos a cada familia de la zona urbana y rural de la comuna. En total serán 6.000 cajas de alimentos que la Municipalidad de Illapel adquirirá con recursos municipales y que el jefe comunal sometió a aprobación del Concejo Municipal, hoy en la mañana.

La entrega de las cajas de alimentos anunciadas por el alcalde Denis Cortés Vargas permitirá, además de apoyar a las familias illapelinas, evitar que muchas personas salgan de sus hogares a adquirir alimentos, arriesgándose a contagios por Covid-19. El jefe comunal explicó que el beneficio no discriminará y estará disponible para todas las familias de Illapel, pero al mismo tiempo pidió que quienes sientan que no necesitan la ayuda aportada por el municipio, no reciban la caja de alimentos para que ésta pueda ser reasignada a otras personas con mayor necesidad.

            Antes del anuncio realizado hoy, la Municipalidad de Illapel entregó 4.000 cajas de alimentos a los adultos mayores desde 65 años residentes de la comuna, y actualmente se encuentra distribuyendo las primeras 2.000 de un total de 4.000 cajas familiares para afectados por la sequía en la zona rural de Illapel. Con el beneficio informado por el alcalde Denis Cortés Vargas, la cifra total llegará a 14.000 cajas de alimentos entregadas en la comuna, medida inédita en el territorio.

La fecha de entrega de las cajas de alimentos será informada oportunamente, debido a que previamente la Municipalidad de Illapel está confirmando con distintos proveedores la capacidad de entrega del insumo.

Explora más