Core aprobó recursos para 42 mil cajas de alimentos en la Región de Coquimbo

Comparte esta noticia

Un total de 42 mil cajas de alimentos y útiles de aseo serán entregadas, a partir de la próxima semana, en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, luego que el Consejo Regional aprobara una inversión de $1.500 millones de pesos.

El cuerpo colegiado redistribuirá recursos de la línea regional del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas 2020, para la adquisición de la ayuda que se destinará para atender las necesidades de 42 mil familias vulnerables y adultos mayores de la zona.

La intendenta regional, Lucía Pinto, destacó que la propuesta presentada al Core haya tenido rápida aceptación, lo que permitirá que en menos de dos semanas comience la entrega de las cajas a los municipios.

«Esta es la forma más rápida y efectiva para entregar esta ayuda, por lo que agradecemos al Consejo regional por el apoyo a esta medida, una muestra más de que esta emergencia debemos tenemos que enfrentarla entre todos», dijo Pinto.

¿Qué familias serán beneficiadas?

Las familias que recibirán una de las 42 mil cajas que serán repartidas en la Región de Coquimbo deben estar en el tope hasta el tramo 40 del registro Social de Hogares.

Además, serán beneficiados los hogares habitados sólo por adultos mayores igual o superior a 60 años; que tengan al menos un adulto mayor de 60 años o más y los hogares monoparentales con al menos un hijo menor de 18 años.

¿Cuántos serán los que recibirán esta ayuda?

Son 140 mil los hogares vulnerables en la Región de Coquimbo. Por lo que el 30% de ellos se verán beneficiados con esta iniciativa.

La presidenta del Core Coquimbo, Adriana Peñafiel, indicó que no se descarta buscar más recursos para poder llegar a los 80 mil hogares vulnerables.

«Lo único que nos queda claro es que, con todo lo sucedido, ha salido a la luz la enorme pobreza que tenemos en la región«, indicó Peñafiel.

Contenido de la caja

La caja de alimentos está compuesta por 34 productos, alimentos de distinta variedad, como cereales, pastas, leche, aceite, arroz, té, harina, salsas, mermeladas, productos enlatados como pescados, sal, además de productos de higiene, lo que totaliza un valor promedio de $35.000.

Explora más