Chile superó los 40 mil casos de Covid-19 y registró nuevo máximo de fallecidos

Comparte esta noticia

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.886 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra total llegó a 41.428 casos desde el inicio de la pandemia en Chile.

En la última jornada se registraron 27 fallecidos, un nuevo máximo para un día, llegando a 421 a la fecha. Entre los nuevos casos, 1.573 corresponden a paciente con síntomas de Covid-19, mientras que 313 son asintomáticos.

Los considerados como recuperados llegan a 18.014. «Puede ser que en los próximos días hayan números mayores», detalló Daza, sobre las cifras, detallando que la baja de nuevos casos puede deberse a un menor número de exámenes en laboratorios.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga detalló que fueron 8.813 los exámenes informados en las últimas 24 horas, la menor cantidad de test de los últimos 11 días, en una semana en que la cantidad de testeos varió entre los 9 mil y los 16 mil diarios. “Es muy probable que el menor número de casos informados se deba a esta menor cantidad de exámenes reportados por los laboratorios. Esto está recién comenzando y los casos van a seguir subiendo”, puntualizó.

Explora más