Alcalde de La Serena pide cuarentena total para la región

Comparte esta noticia

La cifra de contagios “ha ido aumentado y no se pude esperar a que tengamos más casos positivos de Covid-19 para tomar la decisión” aseguró Roberto Jacob.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ha infestado su preocupación y desde el pasado 20 de marzo ha venido pidiendo la cuarentena total para la región, como la única forma de parar el avance del virus.

“Viendo las cifras y lo que está pasando nivel nacional y que también los casos están aumentando en la región, creo que no podemos seguir esperando que esto siga creciendo, porque la única forma de poder parar que este contagio aumente, es tener una cuarentena total, con todos los problemas que significan. Nosotros entendemos que hay gente que vive en muy  pocos metros cuadrados y otras que están obligadas a salir a la calle para poder buscar el sustento para la familia, por lo tanto es complejo. Pero hoy día no me cabe la menor duda que necesitamos una cuarentena total”, señaló el alcalde Jacob.

Varias han sido las medidas que ha tomado el municipio para paliar de alguna manera la propagación del Coronavirus, algunas de ellas han sido la constante sanitización de las calles de la ciudad, la sanitización de autos particulares y locomoción colectiva, y medidas de atención de con las máximas medidas de precaución, además privilegiar la atención vía online y fuertes campañas comunicacionales para insistir con el autocuidado y que las personas se queden en sus casas.

Explora más