• 14/05/2021

Gobierno cede a las presiones de Bomberos, y decide disminuir la cifra a recortar al presupuesto

 Gobierno cede a las presiones de Bomberos, y decide disminuir la cifra a recortar al presupuesto

Luego del “sirenazo” con el que anoche se manifestaron los cuarteles de Bomberos de todo el país ante la rebaja presupuestaria decretada por el Gobierno, esta mañana el ministerio de Hacienda echó pie atrás y disminuyó la cifra a recortar, propuesta que dejó satisfechas a las autoridades de la institución bomberil.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que se acordó con Bomberos una rebaja presupuestaria de $1.400 millones, lo que es una cifra menor a la que se había anunciado anteriormente, la cual superaba los $3.700 millones.

“El Gobierno se allanó a hacer esta conversación. Hemos llegado a una base de entendimiento que yo tengo que ratificar con nuestro directorio. El nuevo reajuste presupuestario va a estar en el orden de los $1.400 millones de pesos“, explicó el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

«Les señalamos que al igual que cualquier familia los ingresos fiscales también están cayendo a tasas de dos dígitos y eso nos obliga a priorizar», señaló el ministro. En esa misma línea señaló que: «Cuando la torta se está achicando, y eso es lo que está pasando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta sean del mismo tamaño».

«Se trata muchas veces de soluciones dolorosas, a nadie le gusta que le reasignen presupuestos, que le reasignen gastos, pero es lo que tenemos que hacer para ir a lo prioritario de esta emergencia sanitaria y económica. Y esos argumentos la Junta de Bomberos los entiende y los comparte», sostuvo.

En ese sentido, Briones informó que: «hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gastos, a una rebaja presupuestaria, que es menor que la originalmente planteada«.

«Lo que también hemos acordado es que tengan perfecta flexibilidad para imputar esa rebaja allí donde haya elementos que se puedan rebajar, y ellos también lo entienden, porque hay cosas que en esta pandemia no se pueden ejecutar, hay ciertos programas y capacitaciones y es más difícil que se puedan ejecutar esos gastos», agregó.

«Acordamos este monto de reducción de $1.400 millones, y que sean recursos que no comprometan su operación y la labor fundamental que ellos hacen», recalcó.

Related post