Cerca de 500 resultados de PCR pendientes en la región, tras falla en laboratorio de Ovalle.

Comparte esta noticia

Con entusiasmo se anunció el pasado 16 de abril la certificación que esperaba el laboratorio biomolecular de la Región de Coquimbo, habilitado en las antiguas dependencias del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, ya que se convertiría en el primer centro que analizaría las muestras de covid-19 de la zona. Y con eso se dejarían de enviar exámenes al recinto hospitalario de San Felipe.

Sin embargo, durante la mañana de este miércoles, las autoridades regionales indicaron que el Laboratorio Biomolecular instalado en el Hospital de Contingencia de Ovalle habría presentado fallas y se encontraría en mantención.

La representante del Servicio de Salud de la región de Coquimbo, Alajandra Álvarez, y ante la consulta acerca del funcionamiento del Laboratorio de Ovalle, la representante indicó que «el laboratorio de Ovalle encuentra suspendidos sus procesos de producción de exámenes. hay que recordar que este laboratorio se encuentra en mantención producto de una falla de uno de sus equipos, y esto llevó a generar resultados indeterminados por lo que su produccion está detenida en espera de tener el diagnóstico definitivo y su operatividad nuevamente».

La autoridad también precisó que los exámenes tomados en la Provincia del Elqui serían derivados al laboratorio del Ceaza, que entró en funcionamiento ese mismo día, mientras que las pesquisas de la Provincia del Choapa volverían a ser enviadas al Hospital San Camilo, en la comuna de San Felipe.

Explora más