Información sobre eventual apertura del cementerio municipal, en el marco del día de la madre

Comparte esta noticia

Mediante una publicación en redes sociales, el Municipio de Illapel, se manifestó respecto al funcionamiento del Cementerio Municipal, en el marco de un nuevo día de la madre este próximo domingo 10 de mayo. 

Al respecto la Municipalidad indicó que:

  1. La reapertura del cementerio dependerá exclusivamente de la situación de la comuna en lo relacionado con la aparición de nuevos casos de coronavirus Covid-19. Cabe recordar que este fin de semana fue dado a conocer un nuevo caso de contagio en una persona de 26 años que desempeñaba funciones en un hogar de menores de Illapel. 
  2. La Municipalidad está a la espera de los resultados de los test aplicados por el servicio de salud a las personas del círculo más cercano de la persona contagiada, los cuales debieran estar disponibles el jueves próximo. Con estos datos se tomará la decisión definitiva respecto de la apertura del cementerio. En caso que existan más casos positivos de coronavirus Covid-19 en Illapel, la autoridad sanitaria no permitirá que el cementerio abra sus puertas, lo que deberá ser acatado por el municipio. 
  3. En caso contrario, de no existir nuevos casos positivos de Covd-19, y teniendo la autorización previa de la autoridad sanitaria, se ha pensado en que el cementerio municipal de la ciudad pueda abrir sus puertas al público, de manera excepcional, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, desde las 8:30 hasta las 16:00 horas. 
  4. Para ello la Municipalidad de Illapel ha establecido un Plan de Contingencia que resguarde la salud de la comunidad, sobretodo la de los grupos de mayor riesgo de contagio, el cual establece el ingreso al cementerio mediante grupos de 40 personas, las cuales podrán permanecer máximo 30 minutos al interior de campo santo.
  5. Se recomienda acudir en un máximo de 2 personas por familia, e idealmente que los adultos mayores se queden en sus casas. Asimismo, se exigirá el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos a quienes asistan al cementerio.

Pese a lo anterior, el municipio local reiteró que la reapertura del cementerio municipal, va a depender exclusivamente de la situación sanitaria por #Coronavirus en la comuna. De aumentar los casos de contagio durante la semana y por razones de seguridad sanitaria, no se abrirán las puertas. 

«Pedimos a la comunidad su comprensión y entendimiento de que todas estas medidas y recomendaciones buscan proteger la salud de nuestra comunidad y evitar que el coronavirus Covid-19 siga proliferando en Illapel» manifestó el organismo en la parte final del comunicado. 

Explora más