Salamanca restringe la venta de alcoholes a partir de las 17 horas

Comparte esta noticia

La medida se suman a otras ya tomadas por la autoridad local para combatir la pandemia de coronavirus y los efectos de esta, como lo son la violencia intrafamiliar y los sentimientos dañinos causados por el confinamiento.

El alcalde de #Salamanca Fernanado Gallardo, mediante un video, anunció la publicacion del decreto alcaldicio N° 493, el cual restringe el horario de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas en la comuna. Mientras dure esta norma, las Botillerías, Mini Mercados y Supermercados, deberan cerrar sus puertas o gondolas de alcoholes desde las 17:00 horas.

Nueva Ordenanza Municipal en Salamanca

[Provincia] ? El alcalde de #Salamanca Fernanado Gallardo, mediante un video, anunció la publicacion del decreto alcaldicio N° 493, el cual restringe el horario de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas en la comuna. Mientras dure esta norma, las Botillerías,Mini Mercados y Supermercados, deberan cerrar sus puertas o gondolas de alcoholes desde las 17:00 horas.• Revisa el video completo aquí ??

Posted by El Diario Popular on Tuesday, May 5, 2020

De acuerdo al Decreto N° 493, se restringe el horario de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas de la comuna de Salamanca, catalogado en a) depósito de bebidas alcohólicas, h) mini-mercados y p) supermercados. Mientras dure esta norma, ??? ???????????????? ??????????? ????????́? ??? ???????? ? ????? ????????? ?? ????? ? ???????, ???? ????? ??? ??:??, rigiendo desde hoy y expirando cuando se levante el estado de excepción constitucional de catástrofe en territorio nacional.

El cumplimiento de esta norma será fiscalizada por Carabineros de Chile, inspectores municipales, personal de PDI y Ejército de Chile.

Ademas el Alcalde, detalló la situacion de emergencia sanitaria en la comuna.

La autoridad manifestó al respecto que «De los contagiados, nadie requirió hospitalización y nunca perdimos la trazabilidad. En la barrera sanitaria de Chuchiñí, a casi un mes de instalación, se han controlado a 27.372 vehículos y devuelto 45 por no tener excusa de venida a Salamanca. Mencionar también que en las localidades de Cuncumén, Tranqulla, Batuco y El Palquial, los vecinos voluntariamente han colocado cordones de ingreso restrictivos a sus localidades. Quiero agradecer la voluntad de todos y cada uno de ellos. Para seguridad de todos, hemos seguido rigurosamente con la sanitizaciones en el radio urbano y rural, hasta altas horas de la madrugada, y además hemos instalado un túnel sanitizador».

Explora más