Familias de campamentos en Salamanca reciben kits de limpieza para combatir el Covid-19

Comparte esta noticia

Con la presencia del Gobernador Provincial de Choapa Juan Pablo Gálvez, el Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismos, apoyados logísticamente por personal del Ejercito de Chile, se realizó entrega de kit sanitarios en campamento El Consuelo. 

Gracias a la alianza establecida entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Unilever, familias de campamentos de Salamanca recibirán alrededor de 300 kits de higiene y limpieza, los cuales se repartirán de manera gradual en los distintos asentamientos de la comuna. 

El kit entregado a las familias contiene detergente, lavalozas, pasta de dientes de adulto y niños, cepillos de dientes de adulto y niños, toallitas Clorox y esponja, elementos básicos y esenciales en la higiene de los hogares. 

La iniciativa del Gobierno, en conjunto con la empresa privada, forma parte de las medidas preventivas para combatir el coronavirus. Este Plan de Acción Preventivo busca abordar la realidad de los 802 campamentos catastrados que tiene el Minvu, atendiendo a más de 47 mil hogares. Consta de cuatro ejes de atención: Salud, enfocado en la vacunación y hostales sanitarios; Servicios, con la provisión de agua potable; Higiene, con la entrega de kits con elementos para limpieza personal y el hogar; e Información de Emergencia, a través de folletos y mensajería de texto.

Explora más