Canela registra su primer caso de Covid-19 y Salamanca suma 1 nuevo contagio, contabilizando 96 casos en la región

Comparte esta noticia

La Intendenta detalló que hasta el momento dos pacientes permanecen hospitalizado, uno en el recinto de salud de La Serena y otro en el hospital de Ovalle.

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que en las ultimas 24 horas, se han registrado 6 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo. Se trata de un paciente de 84 años años de la ciudad de La Serena, 2 pacientes de 28 y 42 años de la comuna de Ovalle, 1 paciente de 77 años en Coquimbo, 1 paciente de 16 años en la comuna de Canela, y 1 paciente de 11 años en Salamanca, todos quienes se encuentran cumpliendo su cuarentena y bajo estricta observación medica.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 97 de los cuales 66 ya se han recuperando. Con estas nuevas cifras anunciadas, solo 30 personas en la región se encuentran activas. Ademas la autoridad detalló que hasta el momento dos pacientes permanecen hospitalizado, uno en el recinto de salud de La Serena y otro en el hospital de Coquimbo, pacientes que no han requerido ventilación mecánica. A la fecha, se contabilizan 2.634 casos sospechosos en total, de los cuales  2.059 ya han sido descartados.

CONTAGIOS POR COMUNAS

Asi mismo, la autoridad regional manifestó «Nuestro Plan de Pesquisa Activa 2.0 en terreno ya esta operando en aquellos lugares de mayor afluencia de público. Iniciamos en un supermercado en #Coquimbo en el que esperamos realizar 60 test. Estas salidas la seguiremos haciendo durante la semana en #Salamanca #LaSerena«

Explora más