• 08/05/2021

Refuerzan atención de público para optar a los beneficios del Estado

 Refuerzan atención de público para optar a los beneficios del Estado

En medio de la emergencia sanitaria los servicios públicos adoptan medidas de contingencia para resolver dudas y entregar atención oportuna a la ciudadanía. 

Con el objetivo de acercar la información de los beneficios del estado a la ciudadanía y de descongestionar los centros de operación de ChileAtiende, el Seremi de Desarrollo Social junto con su par del Trabajo y Previsión Social implementaron la iniciativa de atención modular de público, debido a la contingencia y la alta demanda de la ciudadanía para acceder a trámites y servicios del estado. De forma excepcional los usuarios estarán recibiendo orientación acerca del Registro Social de Hogares, creación de Clave Única y verificación en línea de la obtención de beneficios como Bono Covid, entre otros.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, explicó que “estamos buscando la forma de descongestionar y agilizar la atención de público, siguiendo la misma línea que hemos tenido de apoyo en las municipalidades, tanto en Coquimbo como en La Serena. Hoy en conjunto con el Seremi de Trabajo, estamos con un centro de atención móvil donde la gente puede hacer las consultas acerca del Registro Social de Hogares y otros beneficios, especialmente para las personas que no tienen acceso a estas plataformas, a través de un teléfono o que no tiene conexión a internet, lo pueda hacer con nosotros en estos módulos de atención que hemos habilitado”.

En este mismo sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, agregó que “el objetivo es poder descomprimir los servicios públicos y que la ciudadanía que se acerca a las oficinas de IPS ChileAtiende para realizar algún trámite lo pueda hacer de forma expedita, resguardando siempre su salud y seguridad”.

“La recepción que ha tenido esta iniciativa ha sido muy positiva, podemos ver que las personas se retiran bastante agradecida, eso ha ayudado a descomprimir lo que es la atención propia del IPS, por lo que esperamos que se pueda repetir en otros días de la semana para continuar acercando los servicios del estado a la ciudadanía en medio de esta emergencia sanitaria”, dijo Matías Villalobos

Las autoridades agradecieron la labor de los funcionarios, quienes de forma especial están prestando esta labor, en horarios de 08:30 a 13:00 horas;  y reforzaron el llamado a utilizar las plataformas online para acceder a trámites tales como, el ingreso al Registro Social de Hogares sin la necesidad de esperar una visita domiciliaria por parte del municipio. Para acceder, se debe ingresar con Clave Única a www.registrosocial.gob.cl.

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