Dos personas detenidos por Cultivo y Trafico de Drogas en Canela

Comparte esta noticia

Personal especializado del OS.7 de Carabineros, conjuntamente con personal del Retén La Canela el día de ayer culminaron diligencias en el sector de Algarrobo de Hornillos, comuna de Canela, logrando la detención de dos ciudadanas de nacionalidad chilenas, por infracción a la Ley 20.000.

Durante el procedimiento se logró identificar oculto entre las quebradas una plantación ilegal de cannabis sativa, que se encontraba en proceso de cosecha, la que mantenía 53 plantas vivas que aún en crecimiento y un total de 37 kilos 255 gramos de marihuana elaborada lista para su comercialización.

A raíz de lo anterior, el O.S.7 de Carabineros con apoyo de personal del Retén La Canela, procedió a la incautación de la droga y posteriormente a la detención de las ciudadanas quienes se encontraban al interior de un inmueble junto a la plantación. Domicilio en el cual se incautó un total de $2.964.000 en dinero en efectivo.

La marihuana incautada, de haber llegado al comercio informal, dosificada, hubiese significado una cantidad aproximada de 116.850 dosis, equivalente a $116.850.000 de pesos.

El Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del O.S.7 señaló “Durante el mes de abril, la mayoría de las plantaciones ilegales se encuentran en su punto de cosecha, lo cual podemos ver reflejado en este importante procedimiento, en el que la mayor cantidad de droga incautada ya se encontraba seca y lista para su comercialización y distribución, quedando una cantidad menor plantas aún por procesar.”

Explora más