Lanzan Campaña para denunciar violencia contra la mujer

En Ovalle se realizó la actividad y tiene por  objetivo involucrar y comprometer a los vecinos de diferentes comunidades para evitar la violencia contra la mujer durante este período de cuarentena.

“En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer”, se denomina la campaña que lidera el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que a través de la instalación de afiches busca comprometer a todos en la prevención de la violencia y disuadir a los agresores demostrándoles que en esa comunidad donde viven, los vecinos están alerta para proteger a las mujeres. Todo esto, debido a que la experiencia internacional indica que en situaciones de confinamiento las mujeres tienen más probabilidades de ser víctimas de agresiones.

La campaña se lanzó en la capital limarina, específicamente en los Condominios  Ovalle 3 y 4. La actividad fue liderada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra en conjunto con la Gobernación de Limarí y vecinos del Condominio. En la actividad se presentó un afiche oficial e invitaron a todas las personas que viven en condominios o departamentos a instalar el afiche en algún lugar visible  y comprometerse con la prevención de la violencia contra la mujer. 

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra hizo un llamado a los vecinos a comprometerse y a colaborar para erradicar y denunciar actos de violencia contra las mujeres, “hay que involucrase, debemos ser colaborativos con este flagelo de la violencia de género. Tal como lo dijo nuestra Ministra esto que pasa al interior de las casas no es un tema privado es un desafío público que entre todos tenemos que hacernos cargo y abordar. Sabemos lo difícil  que puede ser para un vecino o vecina involucrarse, pero los números de emergencia son anónimos y sirven para realizar denuncias y así ayudamos a proteger a un sinnúmero de mujeres que son agredidas”.

Los afiches están disponible en el sitio web del Ministerio de la Mujer (www.minmujeryeg.gob.cl) en formato descargable, para que cualquier comunidad que quiera sumarse a esta campaña, pueda hacerlo.Cabe destacar que las llamadas al Fono 1455 de Orientación de Violencia contra la mujer aumentaron en un 70% el primer fin de semana con cuarentena en varias comunas del país.