MLP dona insumos de protección en Salamanca

Comparte esta noticia

Minera Los Pelambres entrega artículos de protección para funcionarios de la salud de Salamanca

  • Este aporte, que forma parte de la contribución de la compañía para enfrentar la emergencia sanitaria, fue coordinado con los municipios, la autoridad provincial y representantes de la red de salud. En la comuna también se desarrolla un plan de sanitización de espacios públicos para sectores urbanos y rurales.

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la Provincia del Choapa, Minera Los Pelambres entregó 15 mil artículos de protección -consistentes en mascarillas, guantes, alcohol gel, protectores faciales y cubre calzados- a los profesionales de la salud de Salamanca. Los insumos, que fueron traspasados al departamento de salud municipal y al hospital comunal, son parte de las acciones coordinadas en conjunto con el municipio, la autoridad sanitaria y Minera Los Pelambres, lo que permitirá también aportar con artículos de protección a pacientes dializados que, por sus tratamientos, deben permanentemente salir de sus hogares.

“Esta entrega es la primera que se hace de un requerimiento total de EPPs que se hicieron para nuestros equipos de salud para que puedan atender a los pacientes de Salamanca. Es un trabajo colaborativo que se ha hecho con Minera Los Pelambres, con los hospitales de la provincia y con las municipalidades, con quienes se gestionó la compra de estos insumos”, explicó Karla Vergara, directora de la red provincial de Salud.

En esa línea, el alcalde de la comuna, Fernando Gallardo, explicó que “es muy bueno que tengamos la oportunidad y la voluntad de la empresa privada que nos colabore, porque por una parte es muy difícil encontrar estos insumos en el mercado, y por otra, los precios no están al alcance del municipio para continuar abasteciendo a nuestra gente”.

“Estamos hace algún tiempo atrás coordinándonos muy fuertemente con los alcaldes, con la dirección provincial de Salud y con el Hospital de Salamanca a través de una mesa técnica de emergencia para poder hacer aportes con sentido, pertinencia y en la escala que se requieren”, aseguró Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, el director del Hospital de Salamanca, Genaro Parra, destacó que “se trata de una necesidad del hospital para hacer frente a esta pandemia que nos ha afectado a todos. Este aporte viene a proteger y resguardar a los profesionales de la salud que son quienes están en la primera línea”.

A la entrega de estos implementos, se suma el plan de sanitización de espacios públicos de Salamanca, que forma parte de la coordinación entre el municipio, la compañía y la Asociación Gremial de Comerciantes y Empresarios de Salamanca (ACESA).

Explora más