Alcalde de Illapel se reúne con Delegada Presidencial Andrea Balladares para evaluar la situación de la comuna ante la pandemia

Comparte esta noticia

Una importa reunión sostuvo el día de ayer el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas junto a la delegada presidencial en la Región de Coquimbo, Andrea Valladares, quien acompañada por el gobernador de la provincia del Choapa Juan Pablo Galvez Lillo se dirigieron hasta la Municipalidad de Illapel para conocer la situación de la comuna y las medidas municipales que ha tomado el edil frente a la pandemia por coronavirus. 

En la cita, el jefe comunal Denis Cortés Vargas manifestó la necesidad de establecer protocolos para el traslado de trabajadores en las plantas mineras y la realización de exámenes pcr explicando que en Minera los Pelambres se pretende ingresar más de mil trabajadores a la provincia del Choapa. 

Alcalde de Illapel – Denis Cortes Vargas

Asimismo, el alcalde realizó una solicitud para que los controles sanitarios cuenten con mayor apoyo de parte de Carabinero y personal del Ejército de manera de prolongar los horarios de toque de queda, donde en la comuna han ingresado personas de otras ciudades de la región pasando por alto las medidas para evitar los contagios por Covid-19 sobre todo este fin de semana largo. 

Por su parte, Andrea Valladares explicó que en los próximos días se reunirán con el seremi de minería para evaluar la situación y aumentar las medidas de fiscalización a las mineras de la región. Escuchemos. 

Delegada Presidencial – Andrea Balladares

Explora más