La región de Coquimbo registra 1 persona fallecida y 119 nuevos casos de Covid-19 en las ultimas 24 horas

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este jueves, la región de Coquimbo ha registrado 119 casos nuevos de Coronavirus. De esta cifra, 99 corresponden a casos de pacientes con síntomas y 9 a casos asintomáticos.

Estos casos corresponden a 45 de La Serena, 33 de Coquimbo, 2 de Illapel, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 21 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 de otra región. 

De esta manera, la zona eleva a 2.195 contagios totales

Así mismo la autoridad reportó 1 nuevo fallecimiento producto de la pandemia, correspondiente a una persona residente en la comuna de Ovalle. Con esta cifra ya son 16 personas las que han fallecido producto del Covid-19 en la región reportadas oficialmente por el Minsal hasta este viernes. 

Seremi de Salud – Alejandro García

Con respecto a los hospitalizados, se registran 69 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 28 se mantienen con ventilación mecánica. Además, 157 personas están realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias, con una disponibilidad de 40 camas en total.

Seremi de Salud – Alejandro García
Pablo Onetto – Jefe de la Defensa Nacional (Aduanas Sanitarias y Fiscalizaciones)
Pablo Onetto – Jefe de la Defensa Nacional (Refuerzo controles en Salamanca y Los Vilos)
Andrea Balladares – Delegada Presidencial (Trabajo designado en la región)
Andrea Balladares – Delegada Presidencial (Reunion con Alcaldes y medidas adicionales)

Explora más