Operativo municipal de recolección de envases fotosanitarios se realiza en illapel

Comparte esta noticia

La Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Illapel, a través del programa Prodesal-Padis, como todos los años realizó un operativo de recolección de envases y recipientes fitosanitarios para su correcto reciclaje. 

La iniciativa es parte de un convenio de la Municipalidad de Illapel que busca proteger los predios de distintos sectores rurales de la comuna. Además de resguardar la salud y el cuidado del medio ambiente, por ello funcionarios municipales pasan por los hogares de los agricultores o por las faenas agrícolas recolectando envases con el fin de que los residuos peligrosos y/o contaminantes, no terminen siendo botados en la naturaleza, sin un manejo adecuado. 

En la oportunidad acudieron más de 30 pequeños agricultores y sociedades agrícolas quienes entregaron un total de 6000 envases. 

Para Raimundo Cruz, encargado de Ecología 360, la iniciativa en contexto de pandemia por coronavirus Covid-19, tiene mayor importancia ya que las personas no se pueden trasladar a realizar un correcto reciclaje de sus residuos. Por su parte Francisco Figueroa, manifestó que antes de realizar la recolección de envases se trabaja en asesorar a los agricultores para que tengas un correcto lavado antes del reciclaje. 

Explora más