Trabajadores de proyecto INCO se manifiestan en distintos puntos de la provincia

Comparte esta noticia

Desde el Sindicato Sinch indicaron que Minera Los Pelambres no contempló a ciertos trabajadores para el bono buenas relaciones.

Esta mañana, el Sindicato Sinch, que aglomera a trabajadores de empresas contratistas pertenecientes al proyecto INCO, se manifestó en diferentes lugares de la provincia. El motivo, debido a que Minera Los Pelambres anunció la entrega del Bono Buenas Relaciones y excluyó a cerca de 5.000 trabajadores en el nuevo beneficio.

Fue así que este lunes 26 de julio iniciaron intervenciones en distintos puntos, comenzando en Portones, para luego trasladarse a la Municipalidad de Salamanca y finalizar el recorrido en la ciudad de Los Vilos, espacio físico en donde se está realizando el proyecto INCO.

En este sentido, el presidente del Sindicato Sinch, Alejandro Herrera Mackenzie, indicó que como proyecto, no se les hace parte de los beneficios que entrega Minera Los Pelambres.

Por otra parte indicaron que desde el sindicato enviaron correos electrónicos a Minera Los Pelambres para lograr tener alguna respuesta por parte de la empresa, situación que hasta la fecha no ocurre.

Explora más