Desplome de grúa en faena de proyecto INCO

Comparte esta noticia

En horas de la tarde de este domingo 25 de julio, se produjo un nuevo accidente en la compañía Minera Los Pelambres, esta vez una grúa se desplomó de las faenas de construcción de la planta desaladora en construcción en la bahía de Los Vilos.


En un comunicado entregado por la minera da cuenta de lo acontecido. «Esta tarde se produjo la caída de la pluma de una grúa posicionada en el artefacto naval denominado Jack Up, el que está instalado de forma provisoria en la bahía Conchalí.»

Por otra parte, desde la Municipalidad de Illapel levantaron un comunicado y solicitaron un informe preliminar respecto a los hechos ocurridos.

En el lugar, la compañía realizó una presentación con los antecedentes generales y el plan de acción para este tipo de accidentes, y además, informó que las faenas se mantendrán detenidas mientras dure la investigación.

La Municipalidad por su lado, oficiara a la Superintendencia de Medio Ambiente, con copia a la Gobernadora Regional Krist Naranjo, solicitando la investigación de los hechos, como también lo hará con la Capitanía de Puerto de Los Vilos. 

 

Explora más