Con perdidas casi total terminó una botillería y vivienda en la comuna de Illapel

Comparte esta noticia

Alrededor de las 07:30 de la mañana de éste domingo 14 de Marzo, un incendio estructural afectó a una botillería ubicada en calle Álvarez Pérez 1125 a pasos de calle Rancagua en la ciudad de Illapel.

Al lugar concurrieron unidades del cuerpo de Bomberos de Illapel para sofocar dicho siniestro, ademas de personal de la Municipalidad de Illapel y de la empresa eléctrica CGE.

El capitán de la 3ra Comisaría de Carabineros, Carlos Tomasoni, indicó «hoy (domingo) durante la mañana se produjo un incendio en calle Álvarez Pérez 1125 lugar donde se encuentra una casa habitación conjuntamente con una botillería. Al lugar llegó Bomberos que lograron sofocar las llamas».

En el lugar se ubicaba en un primer piso una botillería, mientras que en el segundo nivel se encontraba la casa habitación.

Por su parte, el Comandante de Bomberos de Illapel, Fabián Fernández, comentó «en el lugar se trató de un incendio de una vivienda de segundo piso, el cuál en dicha vivienda se mantenía un negocio de una botillería el cuál se vió afectada en un 50 por ciento en la parte del primer piso».»El fuego se pudo controlar no habiendo propagación hacia las viviendas colindantes. Estuvieron trabajando 4 unidades de material mayor con una dotación de 20 efectivos»

La emergencia logró ser controlada con el trabajo de los voluntarios de bomberos y los propios vecinos del sector, mientras que personal especializado realizó los peritajes en el lugar para poder determinar las causas probables de este siniestro.

Como primera hipótesis, se maneja la probabilidad de un sobre calentamiento de las máquinas conservadoras de bebidas, produciendo la propagación de las llamas de forma inmediata hacia el interior de la vivienda, ya que que gran parte era de material ligero.

Así mismo, las unidades de emergencia señalaron que no se registraron personas lesionadas producto de este hecho, solo perdidas materiales que alcanzó casi la totalidad de la infraestructura y enseres.

Explora más