Intendenta de Coquimbo anuncia sanciones por polémica fiesta de funcionarios del hospital de Ovalle

Comparte esta noticia

La fiesta fue realizada en un recinto privado y fue denunciada por la Fenats, luego de que se confirmara un brote de Covid-19, precisamente en el centro hospitalario.

Como «irresponsable» e «indignante» definió la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, la fiesta en la que participaron varios funcionarios de salud del hospital provincial de Ovalle el pasado 24 de abril, en pleno toque de queda y que habría terminado a las 5:00 am.

La fiesta fue realizada en un recinto privado y fue denunciada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), luego de que se confirmara un brote de Covid-19, precisamente en el centro hospitalario.

«Este hecho nos provoca indignación. Nos parece treméndamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen una actividad que nosotros mismos como Gobierno estamos evitando por todas las consecuencias que eso conlleva por exponerse al contagio con Covid-19», acusó la autoridad regional.

Y agregó que «ya tomamos las acciones administrativas, a la principal persona involucrada la hemos sacado del hospital de contingencia, eliminamos el grado que había obtenido asociado al cargo, y también estamos desarrollando investigaciones para confirmar quiénes más participaron de esta actividad, para que reciban las sanciones respectivas».

Por su parte, mediante un comunicado, desde el hospital de Ovalle, repudiaron el hecho, explicando que la persona responsable, quien tenía el cargo la subdirección administrativa del Hospital de Contingencia (antiguo Hospital de Ovalle), ya fue destituida de su cargo y que se ha instruido un sumario para quienes hayan participado.

«Condenamos tajantemente este tipo de situaciones, por infringir las instrucciones de la autoridad civil y sanitaria. Por lo anterior, informamos que se ha instruido un sumario administrativo a los participantes del evento y la persona vinculada a su organización, que tenía el cargo de la subdirección administrativa en el Hospital de Contingencia (antiguo Hospital de Ovalle), ha sido removida de su cargo», decía el comunicado.

Respecto a los funcionarios contagiados de Covid-19, desde el recinto informaron que «queremos dejar en claro, además, que esta fiesta no tiene ninguna relación con los casos de funcionarios contagiados que hemos informado, que como ya se señaló, han sido detectados gracias a la pesquisa preventiva, para reactivar las atenciones de pacientes».

Explora más