Komatsu confirma contagio de Covid-19 de uno de sus trabajadores de Salamanca

Comparte esta noticia

La empresa Komatsu, que presta servicios a Minera Los Pelambres fuera de sus faenas, mediante un comunicado confirmó de un caso positivo de Covid-19 en su Taller ubicado en la localidad de Cuncumén.

El trabajador está fuera de peligro con tratamiento médico y en proceso de cuarentena, teniendo sólo como síntomas un cuadro médico muy similar a una gripe común. El trabajador afectado, antes de iniciar su jornada de trabajo el día 3 de mayo, manifestó malestar físico estando en su domicilio en Salamanca, lugar en el que se mantiene desde dicha fecha. Posteriormente, en el Hospital de Salamanca se le aplicó la realización del examen Covid-19, cuyo resultado fue confirmado el día de ayer.

Desde el momento de la detección de este caso se aplicaron protocolos de salud y seguridad, principalmente una rigurosa trazabilidad para identificar a las personas que pudieron tener algún contacto con la persona afectada, además de activar los canales de comunicación y de notificación respectiva a las autoridades.

En el comunicado la empresa manifiesta que «se tomó contacto con la empresa de transporte, aseo y alimentación para dar aviso a sus colaboradores, de modo de agilizar y asegurar procesos de sanitización a vehículos e instalaciones».

Por otra parte, Komatsu, fue enfática en señalar que «el trabajador afectado con Covid-19 durante el ejercicio de sus labores, y previo al diagnóstico con Covid-19, respetó la normativa implementada por la empresa en relación a la utilización de mascarillas, guantes y distanciamiento social».

La empresa, anunció que todos los protocolos fueron activados, y como medida de resguardo, se procedió al aislamiento preventivo de los colaboradores que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con el trabajador señalado. Asi mismo, la empresa señaló que de forma complementaria a esta acción también se aplicará la realización de exámenes para descartar cualquier otro contagio.

Revisa el comunicado completo aquí

Explora más