Colegio Medico denuncia una segunda fiesta por parte de los funcionarios de el Hospital de Ovalle.

Comparte esta noticia

A través de una declaración pública el Colegio de Médicos exigió una investigación al respecto para esclarecer estos hechos

Han pasado solo días, desde que se conoció públicamente de una fiesta realizada por funcionarios del Hospital de Ovalle el 24 de abril pasado en pleno toque de queda. Hoy la Intendenta de la Región repudió esta acción y anuncio sanciones por este hecho, sin embargo, durante la tarde de este sábado, mediante una declaración publica, el Colegio de Médicos, en su Consejo Regional, denuncia una segunda fiesta, esta vez sería protagonizada por funcionarios del área de Emergencia del mismo recinto hospitalario.

“El hecho es condenable y preocupante. Como Colegio Médico estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipos de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población”, subrayaron mediante un comunicado. 

En ese contexto, desde el gremio adelantaron que pondrán los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Ética del Colmed para que se pronuncie al respecto y pueda enviar un mensaje a los colegiados respecto del rol de los equipos de salud en la pandemia.

Revisa el comunicado aquí

Explora más