El día martes 19 de septiembre de 2023, cuatro sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en una parcela en el sector de Los Queñes en la comuna de Salamanca, mientras sus dueños no estaban.
Sin embargo, a eso de las 19:30 horas cuando la familia retornaba a su hogar sorprendieron a estos delincuentes al interior de su propiedad, momento en donde empieza un forcejeo entre el dueño y los antisociales. Fue en ese momento en donde uno de los sujetos disparó en tres ocasiones hacia el vehículo en el que se encontraba un menor de seis años.
Afortunadamente el menor quedó con lesiones de carácter leve, producto de la quebrazón del vidrio de una de las ventanas del automóvil producto del impacto balístico.
Desde aquel día detectives de la Agencia de Investigación Criminal han desarrollado una investigación con el objetivo de poder establecer la responsabilidad y las dinámicas del hecho.
“Detectives el pasado 17 de diciembre, dieron con la ubicación de uno de los integrantes de esta estructura criminal, logrando su detención y además la incautación de una de las armas de fuego que fueron robadas en este hecho”, detalló el Jefe de la PDI de la Provincia del Choapa.
Tras este hallazgo se logró ubicar a otros responsables y líderes de esta peligrosa banda criminal. En este contexto desde fiscalía valoraron el arduo trabajo que se ha realizado durante meses.
“Nosotros podemos sentirnos muy satisfechos el día de hoy por cuanto recogemos la preocupación y el impacto, el grave impacto que tuvo en la comunidad de Salamanca este hecho, abocando con lo mejor de nuestros esfuerzos, con un equipo multidisciplinario marcado en el módulo de investigación preferente, que hoy día vio sus frutos con la detención de los dos principales autores de este hecho”, destacó el Jefe de la PDI Choapa.
Si bien desde fiscalía señalan que las diligencias continuarán, estas novedades representan un avance significativo.